BIENVENID@S A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNRaf

Es una herramienta abierta, flexible y dinámica que se suma a las actividades en las aulas. Permite a estudiantes, docentes e investigadores, compartir información y contenidos durante todo el año de manera segura, rápida y accesible. En la red y en las aulas, compartimos SABERES PARA HACER Y TRANSFORMAR.

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    Este espacio es un taller acerca de las posibilidades de la herramienta Moodle para su uso en propuestas de enseñanza presenciales.

    Objetivos de aprendizaje:

    • Conocer la Historia de la educación Superior en Argentina
    • Comprender la lógica institucional de la Universidad Pública y problematizar sobre la relación Universidad, Estado y conocimientos
    • Reconocer diferentes prácticas culturales y procesos de conocimientos que la universidad pública debe contemplar

    Justificación

    Los conceptos de cultura y de conocimiento se encuentran en permanente construcción. Reconocer este proceso y poder preguntarse acerca de ellos y del rol de cada sujeto personal o grupal como actores sociales, es el objetivo primordial de esta unidad curricular.

    También se analiza el rol de la universidad en la recreación del conocimiento formal y tácito, los niveles de conocimiento científico, así como la producción de objetos simbólicos y la creación de nuevos vínculos culturales.

    Conocer diferentes prácticas culturales y procesos de conocimiento, facilita el ejercicio de un pensamiento crítico y una mirada con mayor conciencia sobre la realidad en general. El desarrollo de competencias culturales se encuentra en íntima relación con la competencia social.

    Por ello, esta materia busca entregar herramientas a estudiante para que puedan establecer un nivel de argumentación nuevo y creativo.

    La Universidad posee dos funciones sociales: por una parte, la reproducción de la cultura y las relaciones sociales y por otra, la producción de objetos simbólicos y la creación de nuevos vínculos. No nos situamos en una posición neutra. Interpelamos a los estudiantes para que en la reconstrucción de sus prácticas y el reconocimiento de las prácticas culturales hegemónicas puedan definir un espacio de intermediación simbólica que opere sobre su propia visión del mundo.